Bizcocho Tres Leches

Has oído hablar sobre el bizcocho tres leches? Sino lo sabes, te lo explicamos!

Comencemos por hablar un poco sobre su historia, es muy popular en América latina, justamente México fueron donde se vieron la mayor cantidad de recetas con tortas mojadas (impregnadas de almíbar) en la época de 1930. Siguiendo el mismo camino, una multinacional de leche condensada, ideó una receta en la que se incorporaba dicha leche para empapar los bizcochos, a partir de ahí y con unas cuantas modificaciones, se fue dando forma a lo que se conoce hoy como el bizcocho tres leches.

Bizcocho tres leches

En los últimos años ha cogido mayor relevancia debido a su exquisito y delicado sabor, extendiéndose a toda América, islas canarias, Turquía (que justamente se le conoce con el nombre de “trileçe”), también en Albania, Macedonia y partes de Europa.

Existen varias variantes como el cuatro leches y cinco leches en los que se incorpora dulce de leche y demás variantes de la leche.

Leche condensada

Te hablo un poquito de su sabor, imagina tener un un suave bizcocho de vainilla ( o “pa de passic” como se dice en Catalunya) que esté empapado con una mezcla de suave variante de 3 leches (condensada, crema de leche y entera) y un suave toque a canela, pensarás que estarás tomando un pastel de coco pero nada más allá de la realidad! Recuerdas lo de bonito por fuera rico por dentro ? Pues quizás no será muy atractivo por fuera pero el sabor es inigualable!

Si lo comes frío será el gran aliado en tu mesa! Destaca como el mejor anfitrión! preséntalo para que todos puedan comerlo y saborearlo en su justa medida.

Tres Leches 1 Litro

En Daniel’s Cake, lo tenemos disponible en formato de 1litro, suele alcanzar para bastantes personas (como para unas 10) y lo puedes encargar cuando desees!