Galletas de Jengibre

Cada vez que se acerca la Navidad, nunca podemos dejar de hablar de las galletas de Jengibre, os contamos un poco de su historia!

Unos de los ingredientes esenciales en estás galletas es el jengibre, procedente de China e introducido en Europa a través de la ruta de seda. Todo hace pensar que las galletas de jengibre se empezaron a elaborar en Europa a finales de la edad media, dado que el jengibre era un ingrediente muy difícil de conseguir, era considerado lujos de reyes y sólo los más adinerados podían consumirlos.

Planta Jengibre
Planta de jengibre
Casita de Jengibre
Casita de Jengibre

Las galletas de Jengibre obtuvieron esa forma humana gracias a Isabel I de Inglaterra, la reina al conocer sobre su limitado consumo y que era sólo para ricos, mandó hacer galletas parecidas a ella para regalar a sus visitas más importantes que asistían a palacio.

Tanta relevancia llegó a tener este manjar con formas de galletas de jengibre, que los hermanos Grimm crearon un cuento basado en una casita hecha de jengibre y decorada con golosinas, dicha historia fue la que todos conocemos como Hansel y Gretel.

La decoración más conocida y tradicional de estas galletas son unos simpáticos muñecos con brazos y piernas que decoraban con glasa poniendo los ojos, sonrisa, botones, mangas de los brazos y piernas. A partir de eso se le realizaron muchas variaciones, como ponerle corbata o pajarita y añadirle un poco de color.

Muñeco de Jengibre
Galleta de Jengibre
Galletas de Jengibre

 Su receta varía en cualquier parte del mundo, lo que sí es cierto, es que cada vez que huele a clavos, jengibre o canela se asocia inmediatamente a la Navidad.

Estas galletas en la actualidad, se venden en varios de los mercadillos más grandes e importante de Europa en la época de Navidad, países como Noruega, Alemania, Inglaterra… Son los que nos traen estos maravillosos manjares con diferentes formas, figuras y decoración.

En Daniel’s Cake queremos traerte un poco de esa magia y tradición y es por ello que hemos creado una nueva gama de galletas de jengibre con las típicas decoraciones que le suelen realizar para que las disfrutes con tus seres queridos.

Galletas de Jengibre

Has click para ver las galletas de Jengibre en nuestra tienda online https://www.danielscake.com/pasteleria/galletas-de-jengibre/

Deja un comentario

Mi cuenta
(0)
Tienda