El dulce origen de Halloween

Todos en algún momento nos hemos preguntamos donde nació esta terrorifica y divertida tradición de Halloween y sus dulces.

Galleta Murciélago

Se dice que su origen es celta con influencia romana, el 31 de Octubre celebraban el fin de las cosechas y con ello el comienzo de un nuevo año celta, esa noche se creía que la puerta que separaba el mundo de los vivos con los de los muertos quedaba abierta, dando paso a que fantasmas, muertos, brujas, duendes, zombies, momias… divagaran libremente por la noche…

Tarta de Halloween

Con el tiempo se conoció como el día de los muertos. Las personas dejaban en las puerta de sus casas, todo tipo de dulces, para que cuando pasaran, se las comieran y no les molestaran.

Actualmente son los niños y no tan niños los que se disfrazan para escenificar esa superstición de aquella época, tocando la puerta de sus vecinos para que llenen sus bolsas de chuches esa deliciosa noche del 31 de Octubre.

Galleta forma de Calabaza

Para seguir disfrutando este tenebroso día de lleno de dulces, diversión y miedo, hemos realizado las galletas de Halloween, representando lo que las tradiciones nos enseñaban, galletas con formas de calabazas, fantasmas, tumbas, momias, esqueletos… Pero siempre sin descuidar el sabor, hecho con mimo para que lo disfrutéis con nosotros, llevándote la fantasía en cada una de nuestras creaciones.

Te gustaría saber el origen de los panellets? Sabes que celebra junto a la castañada el día 1 de Noviembre después de Halloween? Mira nuestro post!

Feliz noche de Halloween o noche de los muertos!!!

Deja un comentario