Dulce Papa Noel

 

Después de Halloween, viene Navidad! comienza toda la magia, el misterio de que nos traerá Papa Noel o los reyes! Pero te has preguntado cómo comenzó todo?

Este hombre rojo y gordito llamado Nicolás de Bari, nacío en Turquía sobre el año 280. Sus padres fueron víctimas de la peste, cuando murieron, Nicolás regaló todos sus bienes a toda aquella persona que lo necesitaba, su fama de regalar más importante, se realizó cuando conoció a un padre que era pobre y con 3 hijas que estaban condenadas a ser “solteronas” ya que no cumplían los dotes que necesitaba para ser una mujer… Nicolás conmovido por la historia, cuando estas 3 mujeres llegaron a la edad de casarse, él les puso dentro de un calcetín junto a la chimenea muchas monedas de oro para cada una de ellas y así compensar lo mal que lo estaban pasando.

 

Con el paso del tiempo, ésta figura de Nicolás se hizo conocida por sus obsequios, muchos siglos después y debido a las referencias publicitarías, utilizaron el personaje de Nicolás para una marca de neveras en la que se hacía referencia al polo norte, a partir de ahí siempre lo asociarían al polo norte, su vestimenta era verde inicialmente, pero Coca Cola cogió los derechos del personaje y le cambio su vestimenta por la roja que conocemos en la actualidad.

Como dejar pasar ésta oportunidad tan especial y no vivirla al máximo? Las Navidades son muy especiales, por ello queremos que vean nuestras galletas de navidad, muñeco de jengibre, el tió de nadal, turrones de brownie, pasteles de troncos, bizcocho tres leches

Que Barcelona se vista de gala y celebremos la Navidad por todo lo alto!

Deja un comentario